¿Tu perra ha tenido cachorros? Alimentación que le debes dar durante el amamantando.

Los cuidados después del parto de nuestra perra son fundamentales: desde la higiene, pasando por la alimentación, hasta la tranquilidad requerida tras el nacimiento de los cachorros. Pero ¿por dónde debemos empezar? Aunque las perras se recuperan de manera espontánea después de un parto natural en poco más de siete días, debemos tener en cuenta algunos cuidados básicos para que nuestro animal esté fuerte y sano, y se recupere cuanto antes.

De entrada, debemos tener en cuenta el gran desgaste físico y energético que supone un parto. Y, después de dar a luz, es habitual que la hembra no quiera comer. Es muy común que, durante las primeras 12 horas tras el parto no quieran ingerir ningún tipo de alimento, pero es importante tener en cuenta que, de forma inmediata, la perra deberá empezar con el amamantado de sus cachorros. Es por ello, que es muy importante tener en mente algunas pautas para garantizar que nuestra mamá perruna esté fuerte y sana durante este trance tan importante y del que depende, también, la vida de sus cachorros.

 

3 consejos para mantener bien alimentada a nuestra perra después del parto

  • Para empezar, durante la lactancia, debemos escoger el pienso para perros con el mayor aporte energético y de proteínas. Un buen consejo para alimentar a tu perra, sin que pierda peso, es añadir algún complemento alimenticio de alto contenido graso en su comida, como la mousse de trucha y agua marina o la de salmón de Fish4Dogs. Lo ideal es que coma cerca de dos veces más que su cantidad normal durante la primera semana después del parto.

  • Deberás alimentar a tu perra con pienso de alta calidad. Es muy recomendable alimentarla con pienso de gama alta para cachorros, como el Fish4Puppies, la alimentación completa para cachorros que es ideal para dárselo durante varias semanas tras el parto porque le aportará suficientes calorías, grasas y proteínas que le ayudarán a ella a recuperar fuerzas pero, sobre todo, traspasará a sus cachorros.

  • En un postparto, lo que no debe faltarle nunca a tu perra, es el agua fresca en su cuenco. Debe tener agua abundante a su alcance porque tu perra está amamantando a sus cachorros y eso conlleva un notable porcentaje de deshidratación en su cuerpo. Además, como complemento para mantenerla hidratada, se recomienda el consumo de comida enlatada, ya que suele tener un alto contenido de agua y durante la lactancia es fundamental.

 

En resumen, la clave para saber cómo alimentar a una perra después de parir es que debes aumentar tanto el aporte nutricional, como el número de comidas que le ofreces; sin embargo, lo más acertado y recomendable es que consultes con tu veterinario habitual este tema para que te ayude a encontrar la mejor opción alimenticia para tu perra.