Gatos con sobrepeso ¿Qué deben comer?

La obesidad es una realidad que va en aumento entre los humanos pero esta tendencia nada saludable está llegando también a nuestras mascotas. De hecho, un estudio difundido por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales señaló que la obesidad se ha convertido en la principal causa de muerte prematura de los animales domésticos. En nuestro país ya son más de 2 millones de gatos los que necesitan ganarle la batalla a la báscula. ¿Dejaremos que esta mala tendencia llegue a nuestro hogar?

Es importante no perder de vista que una mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de una enfermedad que puede acarrear trágicas consecuencias para la vida de nuestras mascotas. Por lo general, los dueños de gatos obesos lo ignoran o no se dan cuenta que su mascota tiene un problema de peso. Es importante saber reconocer visualmente cuando el gato se encuentra por encima de su peso ideal, ya que es mucho más sencillo prevenir el aumento de peso que revertirlo después. Si tu es como Garfield, el felino más famoso de la ficción, no lo dudes ni un instante más y ponte manos a la obra para cortar de raíz con la obesidad de tu gato.

¿Qué debe comer tu gato?

  • Elige un pienso adecuado: La alimentación debe adaptarse a su edad, a su castración, raza, peso y hábitos alimentarios. La comida para gatos obesos es fundamental para acabar con los kilos de más. Si optas por uno light, revisa, sobre todo, el porcentaje de grasa en la etiqueta. En Fish4Dogs apostamos por una alimentación seca a base de caballa, salmón o sardina que le aportará los nutrientes necesarios a su dieta y, además si eliges un alimento seco, se puede esperar que tu gato mastique más activamente y se tome más tiempo para comer, beberá más agua y regresará con regularidad a la comida en vez de comer todo de una sola vez.

 

  •  Evita que tenga acceso a la comida en todo momento: pésala y ponle el cuenco siempre a la misma hora para que se acostumbre. Con la alimentación seca, que es una de las opciones que te damos desde Fish4Dogs para elegir la dieta de tu gato, podrás mesurar la cantidad exacta que le pones en el cuenco.  Eso si, no mezcles su comida con la que tu consumes. ¡No le ayudas a dejar de ser un gato gordo!

 

  • Suprime los premios “dulces”: Decántate por opciones más saludables como la malta que ayuda a evitar las bolas de pelo, por ejemplo.

 

Y, sobre todo, no te olvides de añadir el concepto de “ejercicio” en la rutina de tu mascota. Es fundamental para que esté sano, saludable y feliz. Por ejemplo, como sabrás de sobras, las luces y reflejos son su punto débil. Una manera divertida para entretenerle es usar un puntero para que lo persiga y se divierta intentando cazar el punto rojo. Además, aquellos gatos que conviven con otro tienen más actividad, pues disponen de la posibilidad de jugar hasta hartarse con su compañero ¿Te hemos convencido?