Premios para adiestrar a tu perro

Las golosinas son un complemento alimenticio ideal para que nuestras mascotas picoteen entre horas, pero bien utilizadas pueden convertirse en las mejores aliadas en el adiestramiento de nuestro perro. Los premios comestibles nos ayudan a completar la educación de nuestra mascota, a mantener a nuestro perro motivado, y a que esté más pendiente de nosotros. La clave es elegir premios que resulten atractivos para el animal y que a la vez sean saludables.

Una parte importante en la educación de los perros es conseguir que el perro se relaje y pueda prestarnos atención sin estrés. En este sentido, los premios comestibles son una herramienta de aprendizaje para el perro que pueden ayudarnos mucho y servir de refuerzo positivo.

La primera clave para introducir premios de comida en la educación de nuestro perro es encontrar uno que le resulte sabroso. La lógica es aplastante: el premio comestible tiene que ser siempre más atractivo que lo que pueda mover al perro a escaparse, a tirar de la correa o a separarse de nuestro lado.

 

Cómo utilizar los premios comestibles en la educación de nuestra mascota


Este tipo de premios deben ser una recompensa para el perro, nunca un soborno. No olvidemos que la educación de nuestro perro depende, como mínimo de nuestra mascota y de nosotros mismos. Es importante que no olvidemos esta máxima y no abusemos de los premios a la hora de educar a nuestras mascotas, o nos acabará pasando factura.

 

Es muy importante saber cuándo podemos darle unas galletas a nuestro perro y cuando no hacerlo, ya que podríamos confundirlo. Piensa que a todos nos gusta que se nos valore el esfuerzo realizado, a los perros también, pero para que éste premio sea efectivo, solo debemos dárselos cuando se porten bien, intentado que en el momento de darle el premio el perro esté tranquilo y, siempre, mientras lo felicitamos con un "muy bien" o un "muy bien hecho" y acompañándolo de unas caricias.


Normalmente hay que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la educación de nuestra mascota, no te deprimas si parece que tu perro no aprende todo lo que a ti te gustaría, como en la mayoría de cosas de esta vida, la persistencia es la clave.

Revisa de qué están hechas las chuches que le das a tu perro


Hablamos de la importancia de una alimentación saludable no será ahora cuando nuestro discurso varíe. Si siempre abogamos por una alimentación saludable y de calidad, en el caso de los premios comestibles, lo mismo. Debemos elegir las golosinas que les damos a nuestras mascotas teniendo en cuenta de qué están hechas. Revisa con atención los ingredientes y busca siempre chuches saludables, evitando todos aquellos productos que contengan aditivos, conservantes y colorantes.

 

· Opta por golosinas altas en proteínas ya que ayudan a la química cerebral del perro a relajarse y provocan sensación de tranquilidad.

· Busca premios que contengan Omega 3. Este tipo de ácido graso tiene múltiples beneficios para la salud de nuestro perro. Con estas chuches potenciaremos el brillo del pelaje, reforzaremos sus articulaciones y mejorará su sistema circulatorio.

· En el caso de los cachorros, son ideales las golosinas que contengan niveles altos de calcio.

· Para perros obesos existen golosinas light. También existen premios comestibles que además cumplen otras funciones como evitar el mal aliento, limpiar sus dientes o reducir el hedor de las heces. El Fish4Dogs Mackerel Digestive, por ejemplo, gracias a la yuca que contiene, mejora la absorción de los nutrientes y ayuda a reducir el olor de las cacas.

· Si tu perro tiene problemas de piel, no dudes en apostar por los cubos a base de piel de bacalao. Es un snack muy bajo en grasas, hipo alergénico y sin ningún tipo cereal, perfecto para perros con irritaciones en la piel y también para aquellos que tienen problemas digestivos.

 

Los perros necesitan que se les estimule constantemente cuando se los está adiestrando o educando. Los premios comestibles juegan un papel importante en esta tarea junto con juguetes, el contacto físico y las alabanzas verbales. 

A la hora de elegir chuches para nuestra mascota es importante que seamos rigurosos y que no compremos lo primero que cae en nuestras manos. Elige productos que ayuden a tu perro a complementar una alimentación saludable, con ingredientes de alta calidad y sin grasa