¿Los perros necesitan comer carne?

Hoy partiremos de una base sobradamente conocida por todos: el perro pertenece al grupo de los carnívoros y en estado salvaje se alimenta de carne. Por lo tanto, a la pregunta de si “los perros pueden comer carne”, la respuesta es fácil: sí, pero no olvides que los perros también necesitan que su dieta cuente con todos los grupos de alimentos esenciales: agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas y fibra.

 

¿Cómo lo conseguimos?  En este artículo, tiraremos de refranero popular para recordarte un aspecto clave en lo que a nutrición se refiere: “en la variedad está el gusto”, y en este caso, también la salud. Hay nutrientes que la carne, por ejemplo, no le puede aportar al organismo de nuestra mascota, puesto que solo lo encontramos en el pescado. Un alimento, por cierto, con altísimas propiedades nutritivas que nos puede llegar a garantizar una nutrición rica y 100% completa para alimentar a nuestro perro, y sin necesidad de añadir carne a su día a día.

 

¿Qué beneficios tiene el pescado para los perros?

  • Alimento completo: el pescado para perros le garantiza todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su cuerpo.
  • Previene y reduce el colesterol: al ser una proteína baja en grasas saturadas, el perro tendrá un corazón de hierro.
  • Ayuda a la salud de articulaciones, piel, pelo y sistema inmune gracias al Omega 3.
  • Facilita el control del peso.
  • Potencia un óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro, por el alto contenido de nutrientes esenciales como el EPA y DHA.
  • Es un alimento de fácil digestión.

 

A pesar de su origen carnívoro, para los perros el pescado es una excelente fuente de nutrientes natural. Seguir una alimentación a base exclusivamente de pescado le ayudará a mejorar su salud ya que cuentan con todo lo que su organismo necesita para que nuestro perro sea fuerte, esté sano y sea feliz. Si quieres saber más sobre la alimentación a base de pescado para perros, puedes consultar nuestros productos con base de pescado pensados para tu perro. ¿Te animas a probarlo?