La importancia de una dieta rica en Omega 3

Los animales no producimos todos los ácidos grasos esenciales que nuestro organismo necesita. Es por esto que debemos conseguir incorporar a nuestra dieta aquellos que no podemos generar de forma natural. Para los perros y los gatos, el pescado es una importante fuente de proteínas que destaca, sobre todo, por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6, imprescindibles para el correcto funcionamiento de cualquier organismo animal.

¿Por qué es importante una dieta rica en Omega 3?

  • Fortalece el pelo y la piel del animal y previene la seborrea.
  • Reduce la irritación y los picores alérgicos.
  • Mejora la reacción del sistema inmune frente a enfermedades relacionadas con la piel, las infecciones de oído o que causan daño renal.
  • Previene contra problemas cardiovasculares diversos debido a su efecto cardioprotector.
  • Aporta antioxidantes naturales. Muy importantes, sobre todo, en el caso de perros y gatos seniors.
  • Ayuda al desarrollo neuronal de los cachorros y aumenta sus capacidades de aprendizaje.

La diferencia entre los omega 3 de origen animal y vegetal

Ya sabemos que los omega 3 son fundamentales para la salud pero, ¿sirve cualquier alimento rico en omega 3? Hay alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 tanto de origen animal como de origen vegetal, pero hay que saber que no actúan de igual manera ni son igual de beneficiosos para la salud de nuestras mascotas. La principal diferencia reside en que los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal no pueden ser absorbidos por el organismo de los perros y los gatos. Además, los ácidos docosahexanoico (DHA) y eicosapentanoico (EPA), dos ácidos grasos esenciales para la salud de los perros y los gatos, se encuentran en los productos de origen animal. Por eso, lo mejor es elegir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 de origen animal y más aún, de origen marino.

¿Qué alimentos son ricos en omega 3?

Los ácidos grasos omega 3 son especialmente abundantes en los pescados azules como el salmón o la sardina.

 

El salmón, delicioso, rico y muy saludable

El salmón no solo está delicioso, además es uno de los pescados más saludables, ya que aporta múltiples beneficios para el organismo tanto de personas como de animales. Este tipo de pescado es una excelente fuente de proteínas saludables y posee unos elevados niveles de proteína bruta, además de ser muy rico en aminoácidos esenciales y no esenciales. El salmón también es rico en magnesio, potasio, zinc, vitaminas A, B y D. Como puedes ver, hay una larga lista de nutrientes que pueden ayudar notablemente al organismo de tu perro o gato. Uno de nuestros productos estrella es el aceite de salmón Fish4Dogs, un aceite que puedes subministrar diariamente a tu gato o a tu perro.

 

Sardinas, clave para unas articulaciones fuertes y sanas

Las sardinas son un pescado que también aportan un alto nivel de Omega 3, por lo que es un alimento ideal para mantener las articulaciones de tu perro fuertes y conseguir un pelaje sano y brillante. Este tipo de aceite de pescado en la dieta del animal le da un impulso a su sistema inmunológico y le puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. ¡Además su sabor es delicioso!

 

No olvides que incluir en su dieta alimentos que sean ricos en ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6, les favorecen en muchos sentidos, sobre todo, porque actúan sobre el sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular, mejoran el metabolismo de tu mascota y repercuten sobre la salud del pelo y la piel. ¿Te animas a probarlo?