El mejor pienso para cuidar las articulaciones de tu mascota

Es común pensar que muchas de las dolencias que nosotros sufrimos son exclusivas de los humanos, pero, a la vista está, que no siempre es así. Muchos perros padecen de problemas articulares. Os suena ¿verdad? Las dificultades de movilidad son síntomas propios de un perro que padece artrosis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones. De hecho, se estima que uno de cada cinco perros sufre esta dolencia. Pero con determinadas pautas se puede conseguir mejorar el bienestar y la calidad de vida del can.

No nos olvidemos que tanto nuestras articulaciones como las de nuestro perro deben soportar el peso del cuerpo y cuanto más peso, más sufren las articulaciones. Por lo tanto, es importante brindarle también a nuestra mascota unas pautas para mejorar su calidad de vida. Un factor de prevención muy importante es mantener una alimentación adecuada, ya que gracias a ello el perro tiene energía para moverse. Y, por supuesto, que esté bien hidratado y pueda mantener sus defensas en forma. Es por ello que debemos seleccionar los alimentos más beneficiosos para nuestra mascota, una medida muy efectiva y necesaria que está en la mano de los dueños, ya que de una forma sencilla, evitamos que las articulaciones que ya están frágiles tengan que esforzarse más.

¿Qué alimentos debo tener en cuenta para mejorar sus articulaciones?

El pescado en general, y el salmón y la sardina en particular, son los ejemplos más habituales de los alimentos ricos en Omega-3, también conocdo como ácidos grasos esenciales. A pesar de ser "esenciales", el organismo de nuestro perro no los produce y, por lo tanto, lo debemos añadir a su dieta. En Fish4Dogs apostamos por una dieta rica en pescado que es rico en glucosamina y condroitina y que, como el Omega-3, contribuyen a crear un entorno que soporta la formación de células y mejora los fluidos del cartílago de las articulaciones y, además... ¡les encanta!

Con Fish4Dogs Sardine, por ejemplo, utilizamos la sardina para lograr aportar los beneficios del Omega-3 al organismo de los perros, especialmente para cuidar y mantener sus articulaciones. Éste actúa como un antioxidante natural y contribuye, directamente, a mejorar la salud de nuestro can. Es por ello que intentamos integrar el pescado y vegetales como el boniato en el pienso, para que tu perro vea cubiertas todas sus necesidades nutricionales.

¿Qué más beneficios aporta una dieta rica en Omega-3?

Además de mejorar la salud de sus articulaciones, Omega-3 tiene múltiples beneficios para el organismo de nuestro animal:

  • Mejoran la salud de la piel y el pelo.
  • Previenen enfermedades del sistema inmune, sobre todo aquellas que afectan a la piel del perro.
  • Contienen DHA, que contribuye al desarrollo del cerebro. En cachorros, es muy importante la suplementación con DHA para fomentar un desarrollo neuronal óptimo. También lo es en perras madres gestantes y lactantes.
  • Reducción de picores cuando hay alguna alergia.
  • Disminución de infecciones cutáneas y otitis.
  • Prevención de problemas cardiovasculares.

Además, y para complementar la dieta saludable, debes tener claro que las articulaciones de tu perro deben estar en movimiento. El ejercicio es indispensable que el perro se mantenga activo. Lo ideal es un ejercicio diario pero moderado, por ejemplo, podéis alargar los paseos a un ritmo constante, durante 15 minutos, dos veces al día. Y a la hora de jugar, apuesta por juegos suaves y que no duren demasiado tiempo para que el perro no se fuerce. Y no os olvidéis de lo más importante: ¡un perro sano es un p