Disfruta de tu perro en primavera

Se nota, se siente, la primavera está presente. Esta primera frase seguro que la has leído como un cántico. No te preocupes, nos pasa a todos. Llevamos muchos meses deseando que llegue el 20 de marzo y, por tanto, la anhelada primavera.

 

La primavera es mucho más que una estación del año: hace florecer las ganas de salir a pasear, de disfrutar del buen tiempo y nos invita a ampliar los ratitos que dedicamos a nuestra mascota, puesto que la luz del sol nos acompaña hasta más tarde y, poco a poco, la temperatura se va adaptando a un clima mucho más agradable. Precisamente, en el post de hoy, queremos hablaros de diferentes actividades que podéis llevar a cabo durante los próximos meses, antes de que empiece el calor intenso y nos quejemos de nuevo, pero está vez, no por el frío si no por las altas temperaturas que harán de los paseos, una rutina insufrible en pleno mes de julio.

 

Planes para hacer durante la primavera con nuestras mascotas

La primavera, más allá de las alergias, es una época maravillosa para disfrutarla con nuestros perros. Os proponemos algunas ideas para que aprovechéis al máximo del buen tiempo que empieza a partir de ahora:

 

  • Excursión a la montaña. La primavera con perros es sinónimo de montaña. Os invitamos a dejaros llevar por los senderos, a respirar aire puro y a explorar nuevos lugares en la mejor compañía. Además, es una actividad muy saludable, tanto para dueños como para animales, que se disfruta (todavía más) en familia.

 

  • Largos paseos por la playa. Si eres de los afortunados que vive a pocos kilómetros de la playa, no te lo pienses ni un momento, y acércate a tocar la arena y el agua del mar. Un paseo veraniego en abril que os recargará las pilas a tope y os hará disfrutar de una jornada playera muy gratificante y diferente a la que se vive en ese mismo entorno en agosto. 

 

  • Picnic al aire libre. Escoge un lugar y siéntate a disfrutar de la compañía, de las vistas, de la naturaleza y de la buena gastronomía casera. Mientras tanto, el perro disfrutará como nunca de un entorno inigualable y diferente al habitual.

 

  • Escapada lejos de casa. Aprovecha la Semana Santa para coger carretera y manta y alejaros de la multitud. Unas merecidas vacaciones junto a tu perro que os ayudarán a olvidar los meses de frío. Existen muchos destinos aptos para ser visitados con tu mascota, lugares conocidos como petfriendly, donde desconectar al máximo y en compañía de tu mejor amigo perruno.

 

  • Actividades con agua. Cuando la primavera avance y se acerque el mes de junio, la temperatura estará rozando los 20 grados en muchas ciudades y pueblos de España. Para ese momento, tenemos una idea que os encantará. Si tenéis jardín o patio y una manguera, no necesitáis nada más. Quizá un bañador. Un buen rato en remojo, disfrutando del sol, os ayudará a divertiros, pero además los rayos del sol os aportaran, a ambos, vitamina D, imprescindible para el bienestar de los perros y de sus dueños. Con esta actividad, verás como tu mascota disfruta de la primavera como un niño.

 

Seguro que se os ocurren miles de planes más para hacer durante los próximos meses, y es muy normal. Como dice el refrán, 'la primavera la sangre altera' y nos invita a disfrutar con nuestras mascotas de un clima cada vez más agradable. ¿Listos para llenar la agenda de actividades?