Te contamos cómo mantener el pelaje de tu gato sano y brillante

Un pelo brillante es un pelo sano. El pelaje es una de las principales características de los gatos y cuando el pelo es bonito, los dueños nos sentimos todavía más orgullosos de nuestros preciosos mininos. Además, de hermoso, para el felino el pelo es un manto muy importante, ya que cumple unas funciones vitales para el animal, y le ayuda a sociabilizarse y a comunicarse con otros gatos, como cuando se eriza. ¿Listo para conocer cómo mantener un pelaje de tu gato fuerte, sano y brillante?

 

La piel de tu gato es el mayor órgano de su cuerpo y, por lo tanto, debemos dedicarle tiempo a su cuidado y evitar así males mayores. Para que el pelaje de nuestro gato se vea saludable, os acercamos tres sencillos consejos, vinculados a su higiene y alimentación, que deberíais aplicar a la rutina de nuestro animal a partir de este momento ¡Allá vamos!

 

Tip 1. ¡Al agua, gato!

Baña con cuidado a tu gato. Ellos se acicalan constantemente pero debemos darles un agua  de vez en cuando. ¿Cómo? Masajea de la cabeza a la cola el pelaje de tu gato con un poco de champú y agua tibia. ¡Vigila el jabón que vas a utilizar! Acude a una tienda especializada para comprar champús y acondicionadores diseñados específicamente para los gatos, o pídele al veterinario que te recomiende los que mejor le puedan ir a tu minino.

 

Tip 1. Cepillarlo correctamente

Como hemos comentado, los cuidados para el pelo son muy importantes. Aun así, antes de empezar con el cepillado es importante que examinemos la piel del gato y la condición del pelaje. Si el pelo está sano, se verá con un brillo natural y sin calvicies ni heridas sospechosas. Dicho esto, ¿cómo logramos cepillar su pelo correctamente? Según los expertos, la mejor forma de retirar el pelo muerto del gato es darle un breve cepillado en el sentido contrario al pelaje, desde la cola hacia la cabeza.  Lo conveniente es repetir esta rutina cada día, durante tres o cuatro minutos.

 

Tip 2. El salmón y el atún, alimento clave

No te olvides de los grandes beneficios de los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6.

La alimentación es fundamental para el bienestar interno y externo de nuestra mascota. Los pescados azules, como el salmón o el atún, contienen una mayor concentración de estas grasas sanas en sus músculos que le van muy pero que muy bien al pelo del felino.

Se le puede dar un poco de este suculento bocado, una vez a la semana. Así se contribuirá a cuidar su piel y a mantener el pelo más brillante. Consulta la oferta que tenemos en Fish4dogs para estos bocados de placer y de salud que le podemos ofrecer a nuestro felino una vez por semana.

 

 

Recuerda que el pelo de tu gato, sea del color que sea, siempre, siempre debe brillar. ¡El brillo es salud!