Beneficios de establecer un horario de comidas a tu gato

¿Cuántas veces al día hay que alimentar a un gato? Parece fácil responder pero lo cierto es que la falta de alimento o el exceso de comida en el cuenco puede acarrear serios problemas para la salud de nuestra mascota. Los expertos explican que una de las claves para mantener su salud a raya es establecer unas claras rutinas alimentarias.

El primer paso para garantizar el bienestar del felino es, por tanto, elegir la comida apropiada: hay comidas para cachorros, alimentos para gatos adultos e, incluso, productos pensados para gatos con problemas de sobrepeso u otras enfermedades que requieren una alimentación específica. En Fish4Dogs tenemos una amplia gama de productos para adaptarnos a cada etapa vital de tu mascota.

 

Pero, una vez se ha seleccionada la alimentación apropiada para nuestro gato, la pregunta que surge es: ¿cuántas veces al día hay que alimentar al gato?

 

Horario ideal de comidas: una cuestión de edad del gato

  • Hasta los 6 meses: La alimentación es muy importante para los gatitos bebés. Se trata de la base para que nuestro gato sea un animal sano y que crezca sin problemas. Cuando nuestro gato ya no tome leche materna, necesitará comer tres porciones de pienso para gatos cachorro al día, que varían según el peso del animal. No se debe superar las ocho horas de diferencia entre ellas. Una buena técnica es adaptar sus comidas a las tuyas ¡Así seguro que no lo olvidas!

  • Desde los 6 meses hasta los 7 años: A partir de las 24 a 25 semanas de vida, el gato se convertirá en un adulto joven. Además de cambiar el alimento a uno apto para esta etapa, deberás modificar los horarios de su comida. Ya no necesitará comer cada 8 horas, sino cada 12, y deberás aumentar la porción en cada ocasión. ¿El horario ideal? Entre las 8am y el mediodía, y entre las 8pm y la medianoche.

 

  • Gatos senior: Cumplidos los primeros siete u ocho años de vida, nuestro felino llevará una vida más reposada y sedentaria. Si bien el horario de adulto, comer cada 12 horas, sirve para estos felinos, es importante que consideres las instrucciones detrás del envase de su alimento.

 

De todos modos, la cantidad de comida dependerá del peso, así como del tamaño y de la edad del gato, siempre es importante poner horarios y regularizar qué cosas digiere en cada momento del día para evitar problemas importantes en su salud. La clave para una salud de hierro, a lo que alimentación se refiere, está en mantener una dieta estable y, sobre todo, evitar el ‘picoteo’ más allá de las horas establecidas. Bon appetit!